Obama reconoce fortalecimiento económico

El presidente de EU destacó positivamente el crecimiento de 3.2% del PIB en el primer trimestre; sin embargo, indicó que los esfuerzos por crear empleo siguen siendo su principal prioridad.
WASHINGTON (CNN) -

El presidente Barack Obama dijo el viernes que el informe que mostró que la economía estadounidense creció un 3.2% en el primer trimestre es un "hito importante" en el camino a la recuperación.

Sin embargo, agregó que los esfuerzos para ayudar a las empresas a crear empleo siguen siendo su principal foco de atención.

"Aún tenemos un largo camino por recorrer en nuestro camino a la recuperación. Pero vamos a seguir haciendo todo lo que podamos para ayudar a nuestras empresas", afirmó Obama.

La asesora de la Casa Blanca Christina Romer dijo el viernes que el crecimiento de la economía estadounidense en el primer trimestre muestra importantes señales de recuperación, pero que tomará tiempo volver a tener una economía completamente saludable y pleno empleo.

"Dada la severidad y profundidad de la recesión, tomará unos trimestres de robusto crecimiento y sólido aumento del empleo para volver a tener una economía completamente saludable y pleno empleo", agregó en un comentario de un blog de la Casa Blanca.

Añadió que un área de notable debilidad en el reporte eran los mercados de la vivienda e inmobiliario comercial.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La caída en el gasto de los gobiernos locales y estatales también fue la más grande desde 1981, reflejando los severos problemas presupuestarios de varios estados, agregó.

La economía estadounidense creció un 3.2% en el primer trimestre, algo menos de lo esperado.

Ahora ve
Así se apagó la torre Eiffel por las víctimas de Barcelona
No te pierdas
×