Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El oro toca máximo de 2010 en Europa

La onza del metal dorado llegó a 1,182.95 dólares, al mantener atractivo de refugio seguro; la activación del rescate de ayuda a Grecia por 110,000 mde impulsaba la cotización.
lun 03 mayo 2010 08:09 AM

El oro subía este lunes a un nuevo máximo de 2010 en Europa, ya que su valor mantenía el atractivo de refugio seguro después de que un plan de ayuda por 110,000 millones de euros para Grecia no alcanzara a calmar las preocupaciones generales sobre las deudas en la zona euro .

El oro al contado se cotizaba a 1,182.46 dólares la onza, después de llegar más temprano a 1,182.95 dólares, máximo del 2010.

Al cierre del viernes en Nueva York, el precio se ubicó a 1,177.25 dólares. El oro también marcaba máximos en euros y libras esterlinas.

Los ministros de Finanzas europeos activaron un rescate histórico de 110,000 millones de euros (147,000 millones de dólares) para la endeudada Grecia el domingo, después de que Atenas se comprometió a un duro programa de austeridad que duraría años.

Pero los mercados no se mostraron muy impresionados. El euro no lograba sostener sus ganancias iniciales, al tiempo que las bolsas europeas descendían por temores acerca de la viabilidad del rescate de Grecia.

"El paquete de ayuda financiera es sólo para comprar tiempo, existen problemas de largo plazo. También pareciera que los participantes del mercado habían esperado un paquete más grande", dijo Daniel Briesemann, analista de materias primas de Commerzbank.

Publicidad

Previamente habían circulado rumores de un paquete de 120,000 millones de euros (159.800 millones de dólares).

Los futuros del oro para junio en Estados Unidos subían a máximos no vistos desde diciembre del 2009, avanzando a 1,184 dólares la onza. La plata seguía al oro, trepando a 18.69 dólares desde 18.59 dólares el viernes.

Aunque los mercados europeos contaban con una dosis de escepticismo sobre el paquete de Grecia, las bolsas estadounidenses apuntaban a una apertura en alza, lo que podría afectar levemente los precios más tarde en la jornada.

El oro ganó casi un 6% en abril, su mayor avance mensual desde noviembre, debido a que la rebaja en la calificación crediticia de Grecia, España y Portugal liberó una ola de aversión al riesgo, canalizando dinero hacia el oro.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad