Pemex ‘estrenará’ contratos en 2010

Los contratos incentivados aplicarán en campos maduros y en Chicontepec, dijo Carlos Morales Gil; los instrumentos permitirán que México recurra a empresas privadas como proveedoras de servicios.
Pemex plataforma  (Foto: Cortesía Pemex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

México espera asignar hasta 14 contratos incentivados a empresas privadas en su cerrado sector petrolero para fines del 2010, dijo el lunes el director de la subsidiaria Pemex Exploración y Producción, Carlos Morales Gil. El funcionario señaló que estos contratos -que permitirán que México recurra a empresas privadas como proveedoras de servicios- sólo se asignarán para campos maduros y su proyecto bandera Chicontepec. Sin embargo, los instrumentos también se lanzarán en los próximos años para explorar las aguas profundas del Golfo de México.

"La meta es que para finales de 2010 estaremos asignando los primeros contratos", dijo Morales Gil durante su participación en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El directivo señaló además que Petróleos Mexicanos (Pemex) espera que la producción de crudo de México, un proveedor clave de Estados Unidos, permanezca estable en un piso de 2.5 millones de barriles por día (bpd) para crecer ligeramente a entre 2.6 millones y 2.8 millones de bpd en 2013.

Morales Gil añadió que Pemex espera tomar una decisión final sobre la inversión en Tamil, su primer proyecto en aguas profundas, para finales del 2011, y el campo empezaría a producir entre 2015 y 2016.

Ahora ve
Elefantes adultos salvan a bebé elefante que cayó al agua
No te pierdas
ç
×