EU baja monto de emisiones de deuda

El departamento del Tesoro redujo el tamaño de sus emisiones por primera vez en tres años; anunció una operación de refinanciamiento por 78,000 mdd, inferior a las anteriores.
WASHINGTON (CNN) -

El Tesoro de Estados Unidos redujo el tamaño de sus emisiones de deuda por primera vez en tres años, al anunciar el miércoles una operación de refinanciamiento total de 78,000 millones de dólares, inferior a las anteriores.

El organismo señaló que podría volver a reducir el tamaño de sus ofertas a medida que decae su necesidad de endeudamiento.

El Tesoro dijo que venderá 38,000 millones de dólares en bonos a tres años la próxima semana, 2,000 millones de dólares menos que en su última operación de refinanciamiento trimestral, y 24,000 millones de dólares en papeles a 10 años, 1,000 millones de dólares por debajo de su última emisión.

El Tesoro venderá también 16,000 millones de dólares en bonos a 30 años, el mismo monto que en su última operación de este estilo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Mantenemos la flexibilidad para reducir nuestro endeudamiento a lo largo de la curva de bonos en el futuro", dijo Matt Rutherford, secretario del Tesoro para financiamiento federal.

El Tesoro dijo también que incrementará la frecuencia de las subastas de bonos a 10 años protegidos contra la inflación, o TIPS por sus siglas en inglés, para satisfacer el incremento de la demanda por este tipo de instrumentos. Ahora habrá seis subastas al año de esta clase de bonos, en lugar de cuatro.

Ahora ve
Pese a reproches de ida y vuelta, la renegociación del TLCAN se va hasta 2018
No te pierdas
×