Accidente de BP ‘derrama cambio’ al ramo

La industria de perforación costa afuera deberá cambiar tras la explosión de la plataforma de BP; la fuga de hidrocarburos en el Golfo de México podría ser la peor en la historia de Estados Unidos.
BOSTON (CNN) -

La explosión y hundimiento de una plataforma petrolera de BP y el enorme derrame de crudo posterior cambiará "para siempre" la industria de perforación costa afuera, dijo un ejecutivo de alto rango de la gigante de energía británica este jueves.

La fuga, aún a semanas o meses de ser frenada totalmente, amenaza las costas de los estados de Luisiana, Misisipi, Alabama y Florida y podría ser incluso mayor que el derrame de Exxon Valdez en Alaska en 1989, el peor en la historia de Estados Unidos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"No hay duda de que este evento cambiará para siempre la industria costa afuera, alrededor del mundo", dijo Robert Dudley, vicepresidente ejecutivo para las Américas y Asia de BP.

Tras el actual derrame, uno de los peores desastres ambientales en la historia estadounidense, BP "considerará los pros y contras" de nuevas exploraciones costa afuera, aseguró Dudley.

Ahora ve
Jugadores de la NFL protestan contra un mensaje de Donald Trump
No te pierdas
×