Asia debe mantener los estímulos: ONU

El organismo conminó la zona a “no quitar el pie del acelerador” a pesar del riesgo de inflación; Naciones Unidas estima un crecimiento de 7% para la región para este año, superior al 4% del 2009.
asia mapa asiatico chino japones  (Foto: Jupiter Images)
SINGAPUR (AP) -

Los gobiernos de Asia necesitan seguir pisando el pedal del estímulo económico para promover la expansión, incluso a riesgo de una mayor inflación, afirmó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) este jueves.

"La prioridad contundente para las autoridades debe ser continuar estimulando las economías hasta que los motores perdurables del crecimiento estén firmemente afianzados", dijo la ONU en su estudio económico anual sobre la región.

"En el balance de los riesgos, las economías de Asia y el Pacífico deben apuntar a un crecimiento sostenido más que manejar la inflación".

Advirtió que una suspensión prematura del gasto para estimular a las economías puede tener graves consecuencias para la expansión regional y para el sostenimiento de sus sectores de población más pobres.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El producto bruto interno en los países en desarrollo de Asia (las 37 naciones de la región excluyendo a Japón, Australia y Nueva Zelanda) puede crecer 7% este año, por encima del 4% del anterior, con un repunte en la demanda de las exportaciones, dijo la ONU.

Pese a una proyectada expansión de 9.5% este año en China, y de 8.3% en la India, refirió la ONU, la recuperación de la región es todavía frágil y las autoridades tienen que mantener el estímulo económico y bajar los tipos de interés.

Ahora ve
Este robot se desplaza por los pasillos para limpiar los pisos de Walmart
No te pierdas
×