EU hará propuesta de transporte a México

El Gobierno de Obama anunciará un plan para reabrir la frontera a los camiones mexicanos; el secretario de Transporte de EU dijo que busca terminar con la disputa comercial con México.
WASHINGTON (CNN) -

El Gobierno del presidente Barack Obama anunciará pronto su plan para reabrir la frontera de Estados Unidos a los camiones mexicanos y terminar con una disputa que llevó a México a aplicar aranceles a productos de ese país en represalia, dijo el jueves un funcionario de alto nivel.

"El equipo del presidente Barack Obama ha trabajado muy duro para crear juntos una propuesta. Lo estaremos anunciando muy pronto", dijo el secretario del Transporte de Estados Unidos, Ray LaHood, a legisladores.

Estados Unidos accedió a abrir su mercado a los camiones de México bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que entró en vigor en 1994, pero el sindicato de transportistas estadounidense y las personas que les apoyan en el Congreso han logrado frenar la entrada de los vehículos mexicanos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Hace un año, el Congreso estadounidense canceló los fondos para un programa piloto lanzado bajo la administración del presidente George W. Bush, que permitía la entrada de cierto número de camiones de transporte mexicanos.

La medida no fue bien recibida por México, que en respuesta impuso aranceles a una serie de exportaciones estadounidenses, desde algunas frutas y verduras, hasta productos industriales.

Ahora ve
Científicos hallan en Portugal un raro tiburón calificado como ‘fósil viviente’
No te pierdas
×