Las ventas de Playboy caen 15%

Las colocaciones llegaron a 52.1 mdd en el primer trimestre, nivel menor al esperado por expertos; Playboy reportó una pérdida de 1 mdd en el periodo, debido a la mayor preferencia por el Internet.
playboy-conejitas-hefner-AP.jpg  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

La editorial Playboy Enterprises Inc reportó el jueves una pérdida trimestral menor a la esperada por los analistas, debido a un recorte de costos, aunque advirtió de una baja en las ventas porque los lectores y anunciantes prefieren el Internet.

La empresa de medios para adultos está tratando de explotar su muy conocido logo, la cabeza de un conejo, para cerrar acuerdos de licencias con fabricantes de vestuario, casinos y clubs, para contrarrestar los decrecientes ingresos por publicidad de sus publicaciones.

Scott Flanders, quien reemplazó a la hija del fundador Hugh Hefner, Christine Hefner, como presidente ejecutivo hace casi un año, dijo que la empresa está haciendo progresos en recortar costos y reorganizar sus negocios, pero que poner a la nave en curso tomará algún tiempo.

"Los verdaderos beneficios de nuestra estrategia serán más evidentes el próximo año", dijo Flanders en un comunicado.

Playboy reportó una pérdida neta en el primer trimestre de 1 millón de dólares, o 3 centavos por acción, que se compara con una pérdida neta de 13.7 millones de dólares, o 41 centavos por papel.

Los analistas esperaban que la compañía reportara una pérdida de 8 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas totales bajaron un 15% a 52.1 millones de dólares. Los analistas anticipaban ingresos de 57.2 millones de dólares, según Thomson Reuters.

"Creo que con el tiempo vamos a ver mucho más impacto de la monetarización de la marca", dijo David Bank, analista de RBC Capital Markets.

Ahora ve
Los avances parecen aproximarnos a la revolución del reconocimiento facial
No te pierdas
×