Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody’s descarta contagio en Italia

La calificadora dijo que el país enfrenta menos riesgos ante la actual turbulencia global; destacó que ha manejado menos estímulos fiscales y ha hecho bien en mantener la deuda a salvo.
vie 07 mayo 2010 01:39 PM

Italia enfrenta menos riesgos ante la turbulencia económica global, con un sistema bancario "menos expuesto", dijo la agencia Moody's, luego de haber incluido a este país entre los que podían ser contagiados por la crisis griega. Durante la presentación de un reporte en Milán, la agencia calificadora corrigió sus evaluaciones de la víspera, cuando incluyó a Italia, España, Portugal, Irlanda y Reino Unido entre los países bajo riesgo de contagio por la situación helénica.

Destacó que Italia "ha operado menos estímulos fiscales", mientras ha hecho un esfuerzo "alentador" para mantener la deuda bajo control.

Sin embargo, advirtió que el gasto por intereses representa una posible fuente de vulnerabilidad.

La agencia calificadora destacó que Italia no ha estado "en primera línea" entre los países afectados por la crisis económica global.

"Italia continúa no estando en primera línea ahora que el frente de la crisis está representado por las deudas públicas", dijo.

El reporte de la víspera de Moody's fue rechazado por el Gobierno y el Banco de Italia.

Publicidad

Este viernes el ministro de Exteriores, Franco Frattini dijo que la alarma lanzada por la agencia sobre la vulnerabilidad del sistema bancario italiano "es uno de los casos clásicos de ataque especulativo".

"Se difunden noticias no verdaderas y se provoca una reacción por parte de especuladores potenciales", anotó.

Por su parte, el presidente del Senado, Renato Schifani declaró que el país cuenta con un sistema bancario "que ha resistido".

La víspera el Banco Central dijo que el sistema bancario italiano es robusto y el déficit corriente es bajo, además de que el ahorro es alto y la deuda global de familias, empresas y Estado es baja respecto a otros países.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad