Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ayuda alemana al euro, por aprobarse

El Gobierno alemán aportará 157,000 mdd, en una decisión que se votará la próxima semana; Grecia pedirá este martes la entrega de una parte del paquete de rescate del FMI y Europa.
mar 11 mayo 2010 06:59 AM

El Gobierno alemán aprobó su contribución al paquete de rescate de un billón de dólares para el euro, anunciaron este martes las autoridades del país.

Un funcionario dijo que el Gobierno adoptó planes para crear una legislación prometiendo garantías de al menos 157,000 millones de dólares (123,000 millones de euros) en préstamos como parte del paquete de 750,000 millones de euros acordados por miembros de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El funcionario habló en condición de anonimato, acorde con la política de su Gobierno.

La legislación pasará ahora al Parlamento donde se espera que se realicen audiencias para debatirla más tarde. Podría ser votada la semana que viene.

La canciller alemana Angela Merkel dijo que el plan es indispensable para estabilizar el euro.

Grecia alista pedido

Publicidad

Grecia presentará este martes la solicitud para la entrega de la primera parte del paquete de ayuda de 110,000 millones de euros (147,600 millones de dólares) ideado por la UE y el FMI, dijeron funcionarios de Gobierno.

Un funcionario del Ministerio de Finanzas de Grecia dijo que el Gobierno solicitaría 14,500 millones de euros de la UE este martes, y que se prevé que recibirá unos 5,500 millones adicionales del FMI para el miércoles.

"Grecia presentará hoy a la Comisión Europea una solicitud por el desembolso de la primera parte. Será de unos 14,500 millones de euros", dijo el funcionario, quién solicitó permanecer en el anonimato.

Los fondos serán usados en parte para refinanciar un bono a 10 años por 8,500 millones de euros que expira el 19 de mayo.

Con información de AP y Reuters

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad