Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inventarios mayoristas suben en EU

El indicador correspondiente a marzo trepó 0.4%, para tocar su mejor nivel en ocho meses; la cifra es ligeramente menor al alza de 0.5% esperada por los analistas.
mar 11 mayo 2010 09:26 AM

Los inventarios de los mayoristas estadounidenses subieron en marzo por tercer mes consecutivo y tocaron su nivel más alto en ocho meses, mientras que las ventas registraron la mayor alza desde noviembre, mostró el martes un informe del Gobierno.

El total de los inventarios mayoristas subió un 0.4%, a 394,800 millones de dólares, dijo el Departamento de Comercio, tras una cifra no revisada de un alza del 0.6% en febrero.

El consenso de los analistas consultados por Reuters esperaba un aumento del 0.5% en los inventarios de marzo.

La recomposición de los inventarios desde sus niveles mínimos históricos está ayudando a que la economía se recupere de su recesión más larga y pronunciada desde la década de 1930.

El gasto del consumidor también está creciendo con fuerza, elevando las expectativas de que la recuperación continuará aún cuando el impulso de este reabastecimiento de los inventarios se desvanezca.

Publicidad

Las ventas mayoristas crecieron un 2.4%, en su duodécimo incremento consecutivo, a 348,000 millones de dólares en marzo, su mayor nivel desde octubre del 2008.

El dato de las ventas de febrero fue revisado al alza para mostrar un incremento del 1.2 por ciento, en vez del 0.8% reportado inicialmente.

Analistas esperaban que las ventas mayoristas crecieran un 1.0% en marzo.

El incremento en las ventas llevó al ratio entre inventarios y ventas, una medición de cuánto tiempo tomaría para que una empresa liquide sus inventarios al ritmo de ventas actual, a un mínimo récord de 1.13 meses, desde los 1.16 meses de febrero, dijo el Departamento de Comercio.

El ratio ha caído permanentemente desde un máximo de 1.40 meses registrado a comienzos del 2009.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad