Las ventas de minoristas caen 1.0%

Las ventas iguales de las tiendas mexicanas cayeron a tasa anual durante abril, informó la ANTAD; un calendario negativo y una fuerte base de comparación afectaron los resultados del mes pasado.
MONTERREY (CNN) -

Las ventas de las minoristas mexicanas afiliadas a la ANTAD cayeron un 1.0% a tasa anual en abril por un calendario negativo y una fuerte base de comparación, dijo el miércoles la agrupación.

El crecimiento de las ventas iguales, las de las tiendas con más de un año en operación, se compara desfavorablemente con el alza del 5.4% reportado en abril del año pasado, cuando la epidemia de influenza A H1N1 en México provocó compras de pánico.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) dijo que las ventas fueron afectadas por un calendario que dividió este año el periodo vacacional de Semana Santa entre marzo y abril, mientras que en el 2009 se celebró completamente durante el cuarto mes del año.

El efecto del calendario eliminó importantes días de compras para los mexicanos en abril.

ANTAD agrupa a un centenar de las mayores minoristas del país, entre ellas la líder del mercado, Wal-Mart de México (Walmex) -, Soriana y Comerci.

Las ventas totales de las minoristas crecieron un 4.3% en el mes, apoyadas por la apertura de nuevas tiendas.

Por tipo de tiendas, los autoservicios tuvieron una baja del 2.4% en sus ventas iguales y un alza del 2.8% en ingresos totales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las tiendas por departamentos aumentaron sus ventas iguales en un 6.5% y un 9.1% en las totales, apoyadas en agresivas promociones y compras a crédito sin intereses en ropa y bienes duraderos.

Finalmente, las tiendas especializadas vieron una caída del 2.4% en sus ventas iguales y un alza del 6.0% en sus ingresos totales.

Ahora ve
Litterati es la app que, con fotos, quiere limpiar el mundo
No te pierdas
×