Compranet busca reducir 70% sus trámites

El Gobierno lanzará en el segundo semestre la nueva versión del sistema de contrataciones; los cambios permitirán que los contratistas o proveedores realicen todo los procesos en línea.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Secretaría de la Función Pública (SFP) lanzará durante el segundo semestre del año la nueva versión del sistema electrónico de contrataciones gubernamentales, Compranet, informó el subsecretario de la dependencia, Rogelio Carbajal Tejada.

En el marco de la Sexta Cumbre de Gobierno y Tecnología organizada por la firma IDC México, el funcionario destacó que con esta modernización los proveedores o contratistas podrán realizar todo el proceso en línea, es decir, el lanzamiento de bases de licitación, anuncio de ganadores, controversias y transacciones con el gobierno, entre otros.

Compranet permite a unidades compradoras del Gobierno dar a conocer por medios informáticos sus demandas de bienes, servicios, arrendamientos y obras públicas, a fin de que proveedores y contratistas accedan a esta información y presenten ahí mismo sus ofertas.

Carbajal Tejada refirió que el gobierno federal reconoce la importancia de las Tecnologías de la Información (TI) como habilitadoras de desarrollo y por ell, trabaja para que al cierre del sexenio 70% de los trámites gubernamentales se realice en línea.

"Se avanza a buen paso, en la actualidad 21% de los trámites gubernamentales se realiza ya en línea, es decir, alrededor de 624 trámites y esta nueva versión de Compranet es una acción más para alcanzar esa meta de 70%", destacó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Varias personas son apuñaladas en Turku, Finlandia
No te pierdas
×