El petróleo cae a los 74.4 dólares

El precio del barril cerró operaciones este jueves con una pérdida de 1.25 dólares; el alza en los inventarios energético afectó la cotización del crudo.
NUEVA YORK (CNN) -

Los precios del petróleo cayeron el jueves por tercer día consecutivo, debido a preocupaciones económicas y a los crecientes inventarios de crudo en Estados Unidos.

El crudo para entrega en junio en Estados Unidos cerró con una baja de 1.25 dólares a 74.40 dólares el barril, tras haber caído previamente hasta 73.62 dólares en la sesión, su menor nivel desde el 12 de febrero. Los precios del petróleo han retrocedido en 7 de las últimas 8 sesiones.

El descuento entre los contratos de crudo de junio y de julio se amplió en operaciones tempranas ante los crecientes inventarios de petróleo en Cushing, Oklahoma, centro de entrega del contrato estadounidense.

El diferencial subió casi 5 dólares en la jornada, el nivel más alto desde febrero de 2009, pero luego se redujo por coberturas de posiciones vendidas. Al cierre, la brecha fue de 4.59 dólares el barril, en alza desde los 4.50 dólares del miércoles.

El crudo Brent retrocedió 1.09 dólares para cerrar a 80.11 dólares el barril, recortando su prima con el crudo estadounidense a 5.71 dólares, tras alcanzar los 6.55 dólares, su mayor nivel en 15 meses.

La creciente demanda global de energía y las esperanzas de que la crisis de la deuda europea pueda resolverse provocaron una subida del Brent por tres de los últimos cuatro días, mientras que los precios del crudo estadounidense han estado bajando en siete de las recientes ocho sesiones.

El proveedor de datos de la industria, Genscape, dijo que los inventarios de petróleo en Cushing, Oklahoma, han crecido en 1.2 millones de barriles a un récord de 38.96 millones en la semana del 11 de mayo, su séptima semana consecutiva de alza.

La escalada impulsó al contrato estadounidense de crudo.

"En general, el Brent actúa como un referencial mucho mejor de los fundamentos globales, de momento", dijo Amrita Sen, analista de Barclays Capital.

El último dato económico en Estados Unidos no pudo calmar las preocupaciones del mercado sobre le recuperación.

El número de estadounidenses que solicitó beneficios por desempleo cayó ligeramente menos de lo esperado en la última semana, mostraron datos del Gobierno, mientras que las personas que reciben beneficios estatales aumentó inesperadamente, lo que pintaba un cuadro mixto de la recuperación económica.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos dijo que la demanda total de gasolina en el país, que explica más de uno de cada 10 barriles que se consumen a nivel global, ha subido el 2.7% respecto del mismo período de cuatro semanas del año pasado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las existencias de gasolina en Estados Unidos bajaron 2.8 millones de barriles la semana pasada, dijo el miércoles la AIE, aunque los inventarios totales de crudo estadounidense crecieron 1.9 millones de barriles.

El euro cayó a su menor nivel en 14 meses frente al dólar por preocupaciones por los problemas fiscales en algunos países europeos.

Ahora ve
Carstens deja Banxico con un recorte al pronóstico de crecimiento económico
No te pierdas
×