Desaparición de Diego recorre el mundo

Los diarios internacionales levantaron la noticia de la desaparición de Diego Fernández de Cevallos; el Houston Chronicle dijo que esto sucede cuando el crimen apunta al secuestro de funcionarios.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Los principales diarios del mundo se sumaron el sábado a la noticia de que el ex candidato presidencial mexicano, Diego Fernández de Cevallos, se encuentra desaparecido, mientras el personal de seguridad pública del país trabaja en su búsqueda. El País, uno de los principales medios de España, resalta que  en la camioneta donde viajaba el político se hallaron signos de violencia.

"Ha sido uno de los personajes más influyentes en su partido y en la política mexicana en las últimas dos décadas" dijo el diario, en su versión digital.

Por su parte, el estadounidense The Wall Street Journal presume que el ex senador fue posiblemente secuestrado, aunque aún no se ha dado la declaración oficial por parte de las autoridades mexicanas.

El Houston Chronicle precisa que el político mexicano fue un importante mentor del actual presidente de México, Felipe Calderón. La desaparición viene en momentos cuando el crimen organizado apunta a figuras políticas en la guerra contra el narcotráfico que patrocina el Gobierno, asegura la publicación.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó el sábado por la tarde de la desaparición de Diego Fernández de Cevallos, luego de que el vehículo en el cual se trasladaba al rancho La Cabaña, en Pedro Escobedo, Querétaro, fue localizado con sus pertenencias y rastros de violencia.

El ex senador y diputado, contendió en 1994 como candidato a la presidencia de México, elección que perdió ante el priista Ernesto Zedillo.

Ahora ve
Canciones y frases con las que recordamos a José Alfredo Jiménez
No te pierdas
×