Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El riesgo país de México va a la baja

El indicador retrocedió a 171 puntos después de haber ido al alza durante cuatro semanas al hilo; el nivel mínimo histórico del riesgo país de México es de 71 puntos, del 1 de junio de 2007.
dom 16 mayo 2010 07:29 PM

El riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, se ubicó este viernes en 171 puntos base, 38 unidades menos en relación con el nivel del 7 de mayo, su primer retroceso luego de cuatro semanas al alza. Por su parte, el riesgo país de Argentina y Brasil se contrajo 56 y 29 puntos base durante la semana pasada, al finalizar en 722 y 211 unidades, en ese orden, según datos difundidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Invex Grupo Financiero señala que si bien el tema Europa afectó las decisiones de inversión, principalmente en los países emergentes, las medidas de riesgo país disminuyeron de forma importante.

El indicador es la diferencia que existe entre el rendimiento de la deuda pública de una nación emergente respecto del que ofrece la deuda estadounidense, que se considera "libre" de riesgos.

El nivel mínimo histórico del riesgo país de México es de 71 puntos, el 1 de junio de 2007, y el máximo es de 624 puntos base, el 24 de octubre de 2008.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad