Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Proteccionismo afecta a comercio mundial

La OMC dijo que las medidas proteccionistas de 20 países afectaron el sistema de comercio en 0.5%; entre las principales acciones observadas destaca el alza de los aranceles a algunos productos.
mar 18 mayo 2010 05:09 PM

Como consecuencia de la crisis económica global que se profundizó en 2009, el sistema multilateral de comercio se vio afectado 0.5% debido a medidas de protección implementadas por 20 naciones.

El portavoz de la División de Información y Relaciones Exteriores de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Josep Bosch, argumentó que esas medidas consistieron en especial en elevar los aranceles de algunos productos.

Aunque las nuevas reglas implementadas por las naciones que decidieron proteger sus mercados no rebasaron las impuestas por la Organización, sí llegaron a afectar alrededor de 0.5% del sistema multilateral de comercio, explicó durante el "Seminario de periodistas en México" que organizó la Secretaría de Economía y la OMC.

De acuerdo con el funcionario, la lista de países que decidieron elevar sus aranceles es "bastante larga", aunque en ésta se encuentran las 20 naciones con mayor comercio en el mundo.

Sin embargo, reconoció que los gobiernos no adoptaron medidas proteccionistas como se temía en un principio, similares a las aplicadas en los años 30 de siglo pasado.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad