La demanda hipotecaria se hunde en EU

Las peticiones para comprar una vivienda se desplomaron 27.1% a su menor nivel desde 1997; la caída se atribuye a la expiración de un beneficio tributario para la adquisición de propiedades.
compra de casa, vivienda, hogar  (Foto: Jupiter Images)
NUEVA YORK (CNN) -

La demanda por créditos para la compra de viviendas en Estados Unidos se desplomó a un mínimo de 13 años la semana pasada, tras la expiración de un beneficio tributario federal, mientras que las tasas de interés cercanas a mínimos históricos impulsaron la refinanciación de préstamos.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios dijo el miércoles que las solicitudes de hipotecas para comprar una vivienda se derrumbaron un 27.1% a su nivel más bajo desde mayo de 1997, ante el vencimiento el 30 de abril del crédito fiscal del Gobierno por 8,000 dólares para la adquisición de propiedades.

Los pedidos de crédito para comprar casas cayeron casi un 20% durante el último mes pese a las bajas tasas de interés.

"Los datos siguen sugiriendo que el crédito fiscal impulsó las ventas en abril a expensas del resto de las compras durante la temporada de primavera (boreal)", dijo Michael Fratantoni, vicepresidente de investigación de la Asociación, citado en un comunicado.

En total, los pedidos de créditos hipotecarios descendieron un 1.5%, sobre una base ajustada estacionalmente, en la semana terminada el 14 de mayo, amortiguados por un alza del 14.5% en las solicitudes de refinanciación ante las bajas tasas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La tasa promedio de una hipoteca a 30 años cayó 0.13 puntos porcentuales la semana pasada, a un 4.83%, su nivel más bajo desde fines de noviembre. El mínimo histórico es de 4.61% y se alcanzó en marzo del 2009, según las estadísticas de la Asociación, que se remontan a 1990.

Las solicitudes de refinanciación saltaron a un máximo en nueve semanas y representaron cerca del 68% del total de los pedidos de la semana pasada, mostró el informe.

Ahora ve
Las claves para entender la nueva ley sobre el uso medicinal de la marihuana
No te pierdas
ç
×