775 bancos en EU en peligro de quiebra

Unas 73 financieras se sumaron a la lista de entidades en problemas durante el 1º trimestre de 2010, el inventario de entidades de la lista es el más alto desde 1992, según datos oficiales.
banco generico  (Foto: Jupiter Images)
David Ellis
NUEVA YORK -

El inventario que lleva el Gobierno estadounidense de bancos en problemas creció el primer trimestre a su máximo nivel desde 1992, si bien el ritmo de ese crecimiento se moderó, de acuerdo a un estudio de una agencia federal.

Como parte de un estudio más extenso sobre el sistema bancario del país realizado por la Corporación Federal de Protección a Depósitos Bancarios de Estados Unidos (FDIC por sus siglas en inglés), los números publicados revelaron que la cantidad de instituciones financieras en peligro de quiebra aumentó a 775 en el primer trimestre. 

El cuarto trimestre de 2009 había registrado la cifra de 702 bancos en riesgo. Hace un año, los bancos en esa situación identificados por la FDIC ascendían a 305. Lo que refleja que muchas instituciones se han visto atribuladas por pérdidas por préstamos, particularmente en el sector inmobiliario comercial.

Pese al incremento del 10% de bancos en riesgo con respecto al trimestre previo, el porcentaje sugiere que algunos de los problemas que aquejan al sector han comenzado a amainar. "Puede verse claramente que el aumento en las instituciones con problemas se moderó en el primer trimestre" declaró la presidenta de la FDIC, Sheila Bair.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los bancos incluidos en la lista de riesgo son los que más posibilidades tienen de quebrar, pero son pocas las entidades que efectivamente han quebrado. En promedio, solo el 13% de los bancos enlistados en la relación de la FDIC han sido clausurados o confiscados por las autoridades reguladoras.

Los nombres de los bancos que aparecen en la lista no se hacen públicos, por el temor de que quienes tienen depósitos en esas instituciones decidan retirarlos masivamente y provoquen un "pánico bancario".  

Ahora ve
Rebecca Burger, una estrella de Instagram, murió preparando crema chantilly
No te pierdas
ç
×