Volatilidad pega a la Bolsa española

El mercado de acciones cerró con una caída de 1.13% ante las preocupaciones por la crisis de deuda; los títulos de la aerolínea Iberia fueron los más afectados con un descenso de 4.09%.
MADRID (CNN) -

La Bolsa española cerró el jueves en baja, en otra jornada de enorme volatilidad ante las preocupaciones surgidas en los mercados por la gestión de la crisis de deuda soberana en los países de la zona euro. El índice referencial Ibex-35 cerró con una caída del 1.13%, a 9,270.5 puntos tras haber llegado a tocar un mínimo de 9,037.5 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid bajó un 1.15% a 960.07 unidades.

"Las preocupaciones en torno a la gestión de la crisis y la incertidumbre de la deuda soberana están provocando la salida de dinero de las Bolsas hacia la renta fija de primera calidad como la alemana", dijo Javier Galán, gestor de fondos de Renta 4.

El analista manifestó que si en el 2008 la crisis había girado en torno al sistema bancario, ahora todas las miradas se centraban en torno a la deuda pública de los países.

Los agentes dijeron que, ante estos nuevos temores, había pasado a un segundo plano la subasta exitosa del Tesoro español que no tuvo problemas esta mañana en colocar más de 3,500 millones de euros (4,300 millones de dólares) en la subasta de bonos a 10 años.

Un factor importante de preocupación en los mercados era que otros países europeos se sumen a Alemania para prohibir operaciones especulativas como la venta de valores al descubierto.

En Europa, el índice europeo FTSEurofirst bajó un 2.24% a 974.04 unidades.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones bajaba el momento del cierre de los mercados en Europa en torno a un 2%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el mercado español el peor valor del índice selectivo fue la aerolínea Iberia, cuyas acciones descendieron un 4.09%, al prepararse su socio BA para una nueva ronda de huelgas de sus tripulantes de cabina.

Entre los valores bancarios, las acciones de BBVA bajaron un 2.59% 8.462 euros, mientras que los papeles de Santander retrocedieron un 1.06%.

Ahora ve
Quentin Tarantino admite que sabía de las conductas sexuales de Harvey Weinstein
No te pierdas
×