Índice anticipado de EU registra caída

Un indicador sobre el crecimiento económico bajó en abril por primera vez desde marzo de 2009; el registro del Conference Board bajó 0.1% cuando los analistas esperaban un alza de 0.2%.
WASHINGTON (CNN) -

Una lectura clave sobre el crecimiento económico de Estados Unidos a futuro cayó levemente en abril, en su primera baja desde marzo del 2009, según un reporte difundido el jueves.

La caída de 0.1% en el índice elaborado por el grupo privado de investigaciones económicas The Conference Board, sorprendió a los analistas, que esperaban un alza del 0.2%.

El índice, que mide una serie de indicadores económicos que van desde los pedidos de seguro por desempleo hasta los permisos de construcción, apunta a adelantar las tendencias de la economía con hasta seis meses de anticipación.

"Los últimos resultados sugieren que la recuperación seguirá durante el verano (boreal), aunque podría perder algo de impulso", dijo Ken Goldstein, economista del Conference Board.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las conclusiones del informe son consistentes con el consenso de las proyecciones de los economistas privados, que estiman que el crecimiento se moderará levemente en el segundo semestre del 2010 tras un inicio de año robusto.

 

Ahora ve
Estos son los números de mayo, el mes más violento del gobierno de Peña Nieto
No te pierdas
ç
×