Banxico busca bajar costos de créditos

El Banco Central buscará mayor competencia en el sector de intermediarios financieros no bancarios; pretende impulsar la participación de uniones de crédito, cajas de ahorro, Sofomes y Sofomes.
manos interacambio dinero moneda peso JI  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Banco de México (Banxico) impulsará la participación de intermediarios financieros no bancarios como uniones de crédito, cajas de ahorro, sociedades financieras de objeto limitado y múltiple para colocar tarjetas de crédito, esto con la finalidad de incentivar la competencia en el mercado.

El director de Disposiciones de Banca Central del Banxico, Fernando Corvera Caraza, refirió que por el momento no se prevé la cancelación de comisiones bancarias, ya que se está a la espera de la publicación en el Diario Oficial de las recientes reformas a la Ley de Transparencia.

Derivado de ello, el Banco Central tendrá que revisar toda la regulación emitida en la materia para hacer algunas adecuaciones.

Tras su participación en el XI Conferencia Internacional de Sistemas de Pagos, el funcionario comentó que se buscará una mayor participación de los intermediarios financieros no bancarios en el otorgamiento de crédito a través de una tarjeta, a fin de reducir las tasas de interés.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los nuevos emisores de tarjetas de crédito deberán evaluar su conveniencia de participar en este circuito de crédito con base en la nueva regulación que emitirá el Banxico en materia de pagos mínimos en tarjetas de crédito, la cual estará lista en "cuestión de semanas".

Entre más intermediarios financieros "es factible que haya más competencia y como consecuencia de ello que se bajen los costos de los servicios", manifestó.

Ahora ve
El papel que juega Corea del Sur en la histeria actual por el bitcoin
No te pierdas
×