El desempleo aumenta a 5.42% en México

La tasa de desocupación subió en abril desde 4.81% de marzo, informó el INEGI; los analistas esperaban un desempleo de 4.7% para el cuarto mes.
desempleo mexico.jpg  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La tasa de desempleo de México subió a un 5.42% en abril, comparado con el 4.81% del mes previo, dijo el martes el instituto de estadísticas.

Analistas estimaban una tasa de desempleo del 4.7% para abril, según el promedio y la mediana de un sondeo de Reuters entre 12 especialistas de bancos, corredurías y firmas de análisis.

La economía de México se expandió un 4.3% en el primer trimestre a tasa anual, según cifras del instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El pasado 14 de mayo se informó que 12.5 millones de mexicanos trabajaron en el sector informal de la economía en el primer trimestre del año, cifra que representa el 28.6% de la Población Económicamente Activa (PEA), según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

Entre enero y marzo pasados, la población desempleada en el país fue de 2.5 millones de personas, con lo cual la tasa de desempleo se ubicó en 5.3%, nivel mayor al  5.1% de igual periodo de 2009 e igual al del trimestre anterior.  

Ahora ve
Para la NASA, el eclipse de este lunes es una “coincidencia celestial”
No te pierdas
×