España coloca deuda por 3,670 mdd

El Gobierno adjudicó los recursos en instrumentos a tres y seis meses este martes; sin embargo, tuvo que ofrecer mayores intereses ante los temores por sus cuentas públicas.
MADRID (CNN) -

El Tesoro Público español no tuvo problemas el martes para adjudicar un total de 3,000 millones de euros (3,670 millones de dólares) en letras a tres y seis meses, contra una banda prevista de entre 2,500 y 3,500 millones de euros.

Pero tuvo que ofrecer una alta prima respecto a la subasta del mes pasado, para reflejar los temores del mercado por la crisis de deuda de la zona euro.

En la subasta a tres meses, adjudicó 1,062 millones de euros frente a los 3,333 millones solicitados, con una tasa marginal del 0.700%, frente al 0.549% fijado en la subasta anterior del 27 de abril del 2010.

En la subasta a seis meses, adjudicó 2,005 millones de euros frente a los 3,820 millones solicitados, con un tipo marginal del 1.320%, frente al 0.760% fijado en la subasta anterior del 27 del abril del 2010.

El alza de los rendimientos "es un reflejo de las tensiones que existen en el mercado, con una subida de las primas de riesgo que también afectan a los plazos cortos", dijo Juan Antonio Cabrera, economista del servicio de estudios de Caja Madrid.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El mercado doméstico está negativamente afectado por la crisis de la deuda soberana en la zona euro, con especial énfasis en los países de la periferia de Europa.

De hecho, el diferencial entre los bonos de referencia a 10 años de España y Alemania subía a 152 puntos básicos (pb), frente a los 146 pb de las últimas transacciones del lunes.

Ahora ve
La nueva función de Whatsapp permite compartir tu ubicación en tiempo real
No te pierdas
×