Bolsa mexicana pierde 0.41% por Europa

El IPC bajó a 30,634 unidades por los temores de inversionistas sobre el sector bancario europeo; las acciones mexicanas fueron afectadas por una ola negativa en los mercados mundiales.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa Mexicana de Valores cayó el martes un 0.41% ante los persistentes temores sobre la salud del sector bancario europeo y por las amenazas de un conflicto en la península coreana.

El principal índice bursátil, el IPC, terminó la sesión en 30,634 puntos, con un volumen de 466.4 millones de acciones negociadas.

Los títulos del grupo financiero Banorte descendieron un 4.78% a 46.61 pesos.

Los papeles de la controladora de telecomunicaciones, Carso Global Telecom (CGT), retrocedieron un 1.35% a 60.70 pesos.

"No sabemos cómo incorporar al mercado el conflicto en Corea, eso tiene a los mercados de riesgo en movimiento de aversión", dijo un operador.

Los mercados mundiales cayeron el martes por renovados temores sobre el sector bancario de la zona euro y por el impacto que pueden tener en el crecimiento económico global las medidas de austeridad en Europa.

En tanto, Corea del Norte amenazó con acciones militares si Corea del Sur viola sus aguas en la costa occidental, añadiendo más tensión en la península tras el hundimiento de un buque de guerra surcoreano.

"Con todos estos problemas los precios de las acciones cada vez se están poniendo más atractivos, eso es lo que la gente debe tener en cuenta, que puede ser una buena oportunidad para quien busca entrar con objetivos de largo y mediano plazo", comentó Gerardo Copca, analista de la firma MetAnálisis.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones cayó un 0.23% y el índice compuesto Nasdaq perdió un 0.12%, al recortar pérdidas iniciales por compras de oportunidad durante la última parte de la rueda.

 

Ahora ve
AMVO trae a México el Cyber Monday bajo el nombre de Hot Monday
No te pierdas
×