Wall Street y BMV aceleran sus pérdidas

Los mercados accionarios se ven afectados por los temores de la salud del sistema bancario europeo; el Dow Jones, el Nasdaq y la BMV descienden 1.95%, 1.93% y 1.96%, respectivamente.
NYSE  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

Las acciones de Estados Unidos se hundían cerca de un 2% a media jornada del martes, con o que aceleraron la ola vendedora en los mercados globales, por temores sobre la salud del sector bancario europeo y debido a que subían los costos de financiación a corto plazo.

El euro cayó esta mañana a un mínimo de ocho años y medio frente al yen y se acercaba a un mínimo de 4 años contra el dólar.

"El contagio realmente ha presionado a los mercado, creo que en cierta forma excesiva respecto desde donde estamos en la crisis. Se ha vuelto más un pánico," dijo Marc Pado, estratega de mercado de Cantor Fitzgerald & Co en San Francisco.

"El impacto en la economía de Estados Unidos se está volviendo un poquito exagerado aquí", añadió.

El promedio industrial Dow Jones caía 1.95%, para llegar a las 9,870 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 descendía 1.93%, 1,052 enteros.

El índice Nasdaq Composite cedía 1.93%, a 2,170 puntos.

La amenaza de Corea del Norte de acciones militares contra Corea del Sur ayudaron a que las acciones allí cerraran en un mínimo de 15 semanas, luego de que el Gobierno en Seúl llamara a una sesión de emergencia, asustando a los inversionistas en todo el mundo.

Las amenazas llegaron luego del hundimiento de un buque de guerra surcoreano, presuntamente por Corea del Norte, en marzo.

En México, el mercado de valores desciende 1.96%, para estar en las 30,155 unidades.

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Cinco presuntos terroristas fueron abatidos en Cambrils, Cataluña
No te pierdas
×