El dólar alcanza nivel de los 13 pesos

La moneda se depreció un ligero 0.02% en la sesión, ayudada por alentadores datos económicos de EU; el Banco de México informó que la divisa local perdió 0.25 centavos, a 12.9980/13.0000 por dólar.
Dólar  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano se depreció el miércoles un marginal 0.02% de acuerdo con el precio final del Banco de México (Banxico), tras un fortalecimiento del dólar ayudado por alentadores datos económicos en Estados Unidos, el principal socio comercial de México. La divisa local perdió 0.25 centavos a 12.9980/13.0000 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del martes a las 16:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

En una jornada volátil, la moneda osciló entre las 12.9355 y 13.0478 unidades por dólar.

El billete verde se apreciaba contra el euro ante renovados temores a que la crisis de deuda en la zona euro golpee al crecimiento económico global.

Las preocupaciones de los inversionistas crecieron luego de que el diario Financial Times publicara que China está revisando sus tenencias de bonos de la zona euro ante la creciente preocupación por los déficit fiscales en aquella región, afectando aún más a la moneda única europea.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Pero las pérdidas del peso mexicano fueron limitadas por un dato mayor al esperado en las ventas de casas nuevas en abril en el vecino Estados Unidos, que llevaron a la moneda local a registrar ganancias de casi un 0.60% al comienzo de la sesión.

El Departamento de Comercio estadounidense dijo que las ventas de casas unifamiliares nuevas repuntaron un 14.8% a una tasa anual de 504,000 unidades, la más alta desde mayo del 2008, lo que animó la demanda de activos de mayor riesgo.

Ahora ve
Las cinco frases más indignantes que pronunció Donald Trump en Arizona
No te pierdas
×