El dólar retrocede hasta los 12.81 pesos

El billete verde, en su valor a 48 horas, cerró la jornada del jueves con una baja de 28 centavos; el apoyo de China a los ajustes europeos generó optimismo entre los inversionistas.
Dólar  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano ganó el jueves un 2.24%, impulsado por el apetito por activos de riesgo y el buen comportamiento del euro, aunado al alza en los mercados globales después de que China desmintió reportes que decían que estaba estudiando reducir sus inversiones en Europa.

El peso ganó 28.76 centavos a 12.8119/12.8149 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del miércoles a las 16:50 horas locales (21:50 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

La moneda osciló entre las 12.8119 y 12.9215 unidades por dólar.

El Banco Popular de China dijo que Europa seguía siendo uno de los principales mercados de inversión del país asiático y que Pekín apoyaría las medidas que ayuden a que la Unión Europea resuelva su crisis.

Además, operadores comentaron que a pesar de que el dato del Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre en Estados Unidos resultó menor al esperado, el gasto en consumo, la clave de la recuperación económica, se mantuvo bien.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
La agonía de Takata terminó con su declaración de bancarrota
No te pierdas
ç
×