Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI descarta regenociar rescate griego

El país está comprometido con la implementación del plan pactado con Europa, dijo el Fondo; funcionarios griegos habían dicho que se buscaba reabrir los términos de la reforma de pensiones.
jue 27 mayo 2010 01:51 PM
Este jueves se presentará un plan para crear una entidad de préstamos que apoyaría a Grecia. (Foto: Jupiter Images)
euros deuda grecia JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Grecia está plenamente comprometida con la implementación del programa acordado con la UE y el Fondo Monetario Internacional y no busca renegociar ningún aspecto del plan , incluyendo la reforma al sistema de pensiones, dijo el jueves una portavoz del FMI.

"Las autoridades griegas han confirmado que se mantienen plenamente comprometidas con este programa y no tienen intención de reabrir cuestiones, incluyendo la reforma a las pensiones", dijo la portavoz en un correo electrónico en respuesta a una consulta.

Importantes funcionarios del Gobierno griego dijeron el miércoles que Grecia está intentando renegociar los términos de la reforma de pensiones acordada con el FMI y la UE como parte del acuerdo de rescate sellado este mes.

La reforma previsional es una prueba de fuego para el endeudado país, que negoció un plan de préstamos por 110,000 millones de euros con la UE y el FMI para evitar una cesación de pagos.

El ministro de Trabajo griego, Andreas Loverdos, dijo el miércoles en una entrevista que estaba impulsando la alternativa "para negociar hasta el final".

La Comisión Europea dijo el martes que había enviado una carta a Grecia para recordarle que se apegue a los términos del acuerdo en lo que concierne a la reforma de pensiones.

Publicidad

Un proyecto de ley sobre el tema sería presentado pronto al parlamento y votado en junio. El plan permite a los griegos solicitar una pensión completa tras 37 años de contribuciones, tres años menos que lo acordado con la UE y el FMI, pero ofrece incentivos para que las personas trabajen hasta 40 años.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad