El riesgo país de México observa mejoría

El indicador se ubicó este viernes en 186 puntos base, 16 unidades menos contra la semana pasada; durante la mayor parte de la esta semana los índices de riesgo soberano observaron una mejora.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de JP Morgan, se ubicó este viernes en 186 puntos base, 16 unidades menos en relación con lo alcanzado el 21 de mayo, con lo que revirtió el alza de la semana previa. Por su parte, el riesgo país de Argentina y Brasil se contrajo 37 y 11 puntos base durante la semana pasada, al finalizar en 807 y 235 unidades, en ese orden, según datos difundidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Grupo Financiero Santander expuso que durante la mayor parte de la semana los índices de riesgo soberano observaron una mejora, aunque el anuncio de la correduría Fitch sobre una reducción de la calificación para España generó de nuevo preocupación entre los inversionistas.

En el caso de México, el riesgo país mejoró al alcanzar niveles de los 186 puntos base al cierre de la semana anterior, comparado con el máximo alcanzado en mayo pasado, de 217 puntos base.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El indicador es la diferencia que existe entre el rendimiento de la deuda pública de una nación emergente respecto del que ofrece la deuda pública estadounidense, que se considera "libre" de riesgos.

El nivel mínimo histórico del riesgo país de México es de 71 puntos, el 1 de junio de 2007, y el máximo de 624 unidades, el 24 de octubre de 2008.

Ahora ve
Esto fue lo bueno, lo malo y lo feo del Buen Fin 2017
No te pierdas
×