Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana sube por Walmex

El IPC ganaba 0.29% a 31,640 unidades gracias a las alzas de 0.87% en las acciones de la minorista; el mercado se recuperaba de fuertes pérdidas previas en una sesión tranquila por el feriado en EU.
lun 31 mayo 2010 09:32 AM

La Bolsa mexicana avanzaba el lunes un 0.29% por un ajuste tras fuertes pérdidas en la sesión previa, en medio de una jornada tranquila por un feriado en Estados Unidos.

A las 9.00 hora local (1400 GMT), el principal índice bursátil, el IPC, se ubicaba en 31,640 puntos.

Los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor minorista del país , escalaban un 0.87%, a 29.13 pesos.

Las acciones de la gigante telefónica celular, América Móvil, las de mayor peso en el índice, repuntaban un 0.16%, a 30.74 pesos.

Los papeles de la minera, Grupo México, una de las mayores productoras de cobre del mundo, subían un ligero un 0.03%, a 30.72 pesos.

Las ganancias del lunes eran atribuidas a un ajuste, tras la caída del viernes de un 1.59 por ciento, después de que la agencia Fitch recortó la calificación de largo plazo en moneda extranjera de España, reavivando la aversión global hacia los activos de riesgo.

Publicidad

En Wall Street, los mercados financieros permanecían cerrados el lunes por el feriado del Día de los Caídos.

Para esta semana, se espera el informe mensual sobre el sector servicios del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, así como las cifras sobre nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo de mayo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad