Precio del crudo desciende 1.39 dólares

El valor del barril de petróleo en EU cerró la jornada con una caída de 1.88%, en 72.58 dólares; la baja fue provocada por el riesgo de que los problemas en la zona euro contagien a otros países.
NUEVA YORK (CNN) -

El petróleo cayó el martes casi un 2% debajo de los 73 dólares el barril, en una sesión volátil y marcada por una caída del euro y por la preocupación que despertaron datos chinos y europeos sobre la economía global.

El euro cayó el martes ante el dólar a su mínimo de cuatro años, en medio de señales de que la crisis de deuda del Viejo Continente se estaría propagando al sistema bancario. Un dólar fuerte afecta al crudo haciéndolo más caro para los tenedores de otras divisas.

Las acciones de Estados Unidos cayeron.

El crudo estadounidense para entrega en julio bajó 1.39 dólares, para cerrar en 72.58 dólares por barril. El crudo Brent de Londres para entrega en julio perdió 1.94 dólares a 72.71 dólares el barril.

El crudo Brent tocó los 68.15 dólares una semana atrás, su precio intradiario más bajo para un contrato de próxima entrega desde el 5 de febrero.

"La volatilidad es el tema central", dijo Gene McGillian, analista de Tradition Energy.

"El crudo no ha mostrado fortaleza para permanecer sobre los 75 dólares. El mercado está esperando ver si hay contagio de la crisis en Europa", agregó.

El crudo no tuvo precios de cierre el lunes por un feriado ante del Día de los Caídos.

"El euro retrocedió desde sus máximos y también lo hizo el crudo como reacción al positivo dato económico de Estados Unidos y los datos menos positivos previos de China y Europa", dijo Stephen Schork, presidente en Schork Group.

El crecimiento del sector manufacturero se desaceleró en todo el mundo en mayo debido a que el ritmo de nuevos pedidos cayó y creció la incertidumbre sobre el daño que pueda hacer la crisis de deuda europea a la frágil recuperación económica.

Las fábricas de China redujeron su producción el mes pasado y desaceleraron el ritmo de las contrataciones, según mostró el martes el índice de gerentes de compra (PMI, por sus siglas en inglés) para mayo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Las cifras chinas no fueron tan buenas como se había previsto y apuntan a una desaceleración en el crecimiento posteriormente este año", dijo Eugen Weinberg, analista de materias primas de Commerzbank en Francfort.

El crudo estadounidense reportó en mayo su mayor declive mensual desde el 2008, cediendo cerca de un 14%, luego de que la crisis económica europea aumentó la posibilidad de una reducción en la demanda de combustible.

Ahora ve
Así fue el escape del alcalde opositor venezolano Antonio Ledezma
No te pierdas
×