Bancos venden el dólar en 13.10 pesos

El billete verde subió 4 centavos ante el peso en sucursales bancarias de la Ciudad de México; en operaciones a 48 horas, la divisa de EU bajó 3 centavos, a 12.75 pesos.
Dólar  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La divisa estadounidense se vende este jueves hasta en 13.10 pesos, 4 centavos más comparado con el cierre de ayer, mientras que el precio más bajo a la compra es de 12.25 pesos en bancos del Distrito Federal.

Por su parte, el euro retrocede 13 centavos para ubicarse en un precio máximo a la venta de 15.75 pesos; en tanto que el yen alcanza un precio a la venta de hasta 0.140 pesos.

El Banco de México (Banxico) fijó en 12.8625 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.

Este jueves, el instituto central ubicó en 4.9350 y 5.0195% las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, cada una con un avance respecto a la víspera de 0.0100 y 0.0145 puntos porcentuales.

En operaciones a 48 horas el dólar baja un 0.24% tras la difusión de datos económicos en Estados Unidos que confirmaron que la recuperación del mayor socio comercial de México sigue en marcha, pese a haber sido inferiores a lo esperado.

La divisa bajaba 3.0 centavos a 12.7450/12.7500 pesos frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.

La firma ADP reportó que el sector privado de Estados Unidos creó 55,000 empleos en mayo, frente al pronóstico de 60,000 puestos de trabajo que arrojó un sondeo de Reuters.

Posteriormente, un aumento menor a lo esperado de los pedidos de fábricas estadounidenses en abril y la estabilidad mostrada por el sector no manufacturero en mayo le bajaban el tono al optimismo de los inversores.

"Los datos en Estados Unidos, a pesar de que no salieron tan espectacularmente bien, se puede decir que son positivos", opinó Eduardo Avila, subdirector de análisis del grupo financiero Monex.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Más temprano, el peso mostró un avance de hasta un 0.50%, impulsado por el incesante apetito por deuda mexicana de largo plazo tras la confirmación en la víspera del ingreso en octubre de bonos locales a un índice referencial del gigante bancario Citigroup.

Con información de Notimex y Reuters

Ahora ve
La intención de AT&T de comprar Time Warner se discute en una Corte de EU
No te pierdas
×