La Bolsa mexicana sube 0.50%

El IPC avanzaba a 31,570 unidades tras conocerse datos económicos mejores a lo esperado en EU; las acciones de Inbursa lideraban las alzas, al subir 4.32% a 43.70 pesos.

La Bolsa mexicana avanzaba el jueves un 0.50%, moderando ganancias iniciales, tras la publicación de datos menores a lo esperado sobre el sector servicios y de pedidos a fábricas en Estados Unidos, el principal socio comercial del país.

A las 10.01 hora local (1501 GMT), el principal índice bursátil, el IPC, se ubicaba en 31,570 puntos.

Las acciones de Inbursa, parte del grupo de negocios del magnate mexicano Carlos Slim, lideraban las alzas y escalaban un 4.32% a 43.70 pesos.

Por su parte, los títulos de la controladora de telecomunicaciones Carso Global Telecom también de Slim, remontaban un 0.99% a 63.49 pesos.

Un informe del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) reveló el jueves que la actividad del sector no manufacturero en Estados Unidos se mantuvo estable en mayo frente al mes previo.

Otro reporte mostró que los nuevos pedidos a fábricas subieron en abril por debajo de lo esperado.

Más temprano, una caída semanal en las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo y un alentador reporte de la firma ADP sobre la creación de puestos de trabajo en mayo, animaron el apetito por riesgo y llevaron al mercado local a subir más de un 0.80%.

Las perspectivas sobre la economía de Estados Unidos tienen un fuerte peso en México, que envía alrededor del 80% de sus exportaciones a su vecino del norte.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones subía un 0.21% y el índice compuesto Nasdaq ganaba un 0.54%.

 

Ahora ve
Polémica por información no verificada del pago a Gal Gadot en ‘Wonder Woman’
No te pierdas
ç
×