Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sector privado crea 55,000 empleos en EU

La creación de puestos de trabajo en mayo fue menor al nivel de 65,000 plazas creadas en abril; los analistas esperaban una cifra de 60,000 puestos creados en el quinto mes.
jue 03 junio 2010 08:27 AM

El sector privado de Estados Unidos creó 55,000 empleos en mayo, menos que las expectativas del mercado, mostró este jueves un informe de la firma ADP.

La mediana de las estimaciones de economistas consultados por Reuters para el informe ADP era de una creación de 60,000 puestos de trabajo en el sector privado en el mes.

ADP revisó también sus cifras sobre el empleo de abril para mostrar que en ese mes se crearon 65,000 puestos de trabajo en lugar de os 32,000 informados originalmente.

El informe de la firma ADP es seguido de cerca por los mercados porque se le considera un buen anticipo del reporte sobre las nóminas no agrícolas que elabora mensualmente el Gobierno estadounidense.

El informe sobre las nóminas no agrícolas de mayo se dará a conocer el viernes a las 08.30 hora local (1330 GMT), para el que se espera una fuerte alza de 513,000, según un sondeo de Reuters.

Publicidad

A menudo los economistas usan el informe de ADP para afinar sus expectativas de las nóminas no agrícolas, aunque no siempre es certero en predecir ese resultado.

El reporte del viernes debería mostrar una "cifra bastante grande" de creación de empleo en mayo, ayudado por una probable alza en la contratación de trabajadores para el censo del país, dijo el presidente de Macroeconomic Advisers LLC, Joel Prakken.

"Al contabilizarlo todo, este es el mes en que la contratación para el censo realmente se va a disparar", agregó Prakken en una conferencia telefónica.

Prakken dijo que la cifra del viernes debería ser mucho más grande que la de ADP debido a los trabajos para el censo.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad