Ventas minoristas en zona euro caen 1.2%

Los datos de abril muestran que la demanda de los consumidores sigue frágil en Europa; el comercio al menudeo cayó 1.2% respecto a marzo, su mayor baja desde octubre de 2008.
BRUSELAS (CNN) -

Las ventas minoristas de la zona euro experimentaron una pronunciada caída en abril, en contra del alza prevista por los analistas, lo que apuntaría a que continúa la fragilidad de la demanda entre los consumidores, según datos oficiales publicados el jueves.

El instituto estadístico de la Unión Europa, Eurostat, dijo que las ventas minoristas bajaron un 1.2% frente a marzo, en su mayor caída desde octubre del 2008, y un 1.5% en la comparación interanual.

Economistas consultados por Reuters habían previsto un aumento mensual del 0.1% en las ventas minoristas en la región y un descenso interanual del 0.2%.

"Un flojo mercado laboral, una política fiscal más dura y la creciente incertidumbre sobre el panorama económico apuntan a debilitar el consumo general en los próximos meses", dijo Nick Kounis, economista de Fortis Bank.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Sin embargo, el contexto global todavía se ve favorable y la caída en el euro debería apoyar también a las exportaciones. Por lo que el panorama general probablemente sea de moderado crecimiento económico", añadió.

Según Eurostat, las ventas de alimentos, bebidas y tabaco descendieron un 1.1% mensual en abril, lo mismo que los productos no alimenticios. A nivel interanual, las bajas fueron del 1.8 y 1.1%, respectivamente.

Ahora ve
El de Cristiano Ronaldo y otros empujones famosos en la cancha de futbol
No te pierdas
×