Crecimiento en EU se desacelerará: ECRI

Un índice semanal de expansión en EU cayó a un mínimo de 43 semanas, según el grupo privado; la baja anticipa que el ritmo de recuperación está pronto a desacelerarse.
Wall Street  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

Un índice semanal del crecimiento económico en Estados Unidos a futuro cayó a un mínimo de 43 semanas, indicando que el ritmo de la expansión del país está pronto a desacelerarse, dijo el viernes un grupo de investigación privado.

El Instituto de Investigación del Ciclo Económico (ECRI por sus siglas en inglés), un centro de investigación independiente con sede en Nueva York, dijo el viernes que su índice semanal adelantado cayó a 124 puntos en la semana terminada el 28 de mayo, desde 125.6 de la semana anterior.

La tasa de crecimiento anualizado cayó a un mínimo de 50 semanas de 0.4%, desde el 5.1% en la semana anterior.

Por otra parte, un medidor mensual de las presiones inflacionarias en Estados Unidos, también elaborado por ECRI, cayó en mayo a un mínimo de cinco meses, lego de que las presiones en los costos de las materias primas cedieran terreno.

El índice de inflación en el futuro, diseñado para anticipar los cambios cíclicos en la tasa de inflación, cayó a 98.9 en mayo, desde 101.8 en abril.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Con el índice inflacionario cayendo a un mínimo de cinco meses, las presiones inflacionarias subyacentes parecen estar desvaneciéndose", dijo en un comunicado el director gerentes de ECRI, Lakshman Achuthan.

La tasa de crecimiento anual en la inflación, que reduce la volatilidad de las lecturas mensuales, cayó a un 12.5%, desde un dato revisado para abril del 23.4%.

Ahora ve
El agradecimiento con el que Agustín Carstens se despidió de Banxico
No te pierdas
×