Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El euro recupera terreno

La moneda había caído a 1.1876 dólares, pero se negociaba más tarde a 1.1958 dólares; un fuerte dato manufacturero alemán respaldaba al euro en medio de temores económicos.
lun 07 junio 2010 10:30 AM

El euro cayó temprano el lunes por debajo de 1.19 dólares por primera vez en cuatro años pero luego mostraba una ligera recuperación, apoyado por la demanda de corporaciones europeas y por un fuerte incremento en los pedidos industriales en Alemania.

La demanda de las corporaciones europeas ayudó a que el euro se recuperara después de caer a 1.1876 dólares, su nivel más débil desde marzo del 2006.

Sin embargo, la moneda seguía por debajo de la marca de 1.20 dólares, nivel perforado el viernes después de que Hungría hiciera una dura advertencia sobre el estado de sus finanzas.

En Nueva York, el euro se negociaba a 1.1958 dólares, tras haber bajado hasta 1.1876 en la plataforma electrónica EBS, su menor nivel desde marzo del 2006.

Un alza mayor a la esperada en los pedidos industriales alemanes y una demanda razonable en una oferta de deuda del Gobierno griego daban un espaldarazo al euro.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad