EU cita a ejecutivos de Goldman

La comisión que investiga la crisis de 2008 acusó que el banco no entregó documentos solicitados; los datos y entrevistas le fueron requeridos por la Comisión Indagatoria de la Crisis Financiera.
goldman sachs fraude demanda sec logo  (Foto: CNN)
NEW YORK (CNN) -

Una comisión del Gobierno estadounidense que investiga la crisis financiera del 2008 citó a directivos de Goldman Sachs tras denunciar que el banco no entregó los documentos requeridos ni dio las entrevistas pedidas por el cuerpo.

Los documentos y entrevistas fueron solicitados por la Comisión Indagatoria de la Crisis Financiera, que está manteniendo audiencias con personas de la industria para determinar las causas que desataron la crisis, que forzó al Gobierno a rescatar a varios bancos con ayuda de emergencia.

El portavoz de Goldman Samuel Robinson dijo en un comunicado que "hemos estados y seguiremos estando comprometidos con la tarea de proveer a la comisión la información que nos ha requerido".

El banco arrastra problemas por la clase de información que provee a accionistas e inversionistas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ha sido criticado por no decir inmediatamente a los inversionistas que había recibido en septiembre una notificación de la Comisión de Valores (SEC por sus siglas en inglés) que lo advertía de posibles cargos civiles.

La SEC demandó en abril a Goldman por fraude en el diseño y venta de complejos valores financieros atados a hipotecas de alto riesgo.

Ahora ve
La británica Diageo compra ‘Casamigos’, el tequila cofundado por George Clooney
No te pierdas
ç
×