Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela alista nuevo tipo de cambio

El Banco Central lanzó las reglas para un nuevo mercado cambiario mediante el canje de bonos; el Gobierno determinará las condiciones que mejor le convengan para las operaciones.
lun 07 junio 2010 11:32 AM
El 8 de enero fue decretada la devaluación del bolívar. (Foto: Archivo)
venezuela-chavez-bolivar-tipo-cambio

Venezuela publicó el lunes las reglas que regirán un nuevo mercado cambiario mediante el canje de bonos, con el que busca controlar un tercer tipo de cambio oficial atado a los precios de los títulos de deuda de la nación petrolera.

La publicación de la normativa en la Gaceta Oficial es el paso previo al lanzamiento de la plataforma E-bond, con la que el Banco Central de Venezuela (BCV) creará una banda de precios para la cotización del dólar alternativo.

"El Instituto determinará una banda de precios conforme a la metodología que estime conveniente", dijo la Gaceta Oficial.

El BCV regulará los "términos y condiciones de negociación" de los bonos en divisas.

Sólo serán autorizados a operar los bancos, entidades de ahorro y casas de cambio.

La entidad dijo que autorizará a que personas naturales participen de un nuevo sistema cambiario con un mínimo de 1,000 dólares, una medida que buscaría aparentemente limitar el mercado negro de divisas.

Publicidad

El BCV publicó las reglas de un tercer sistema de cambio de divisas basado en la cotización de los bonos de la nación petrolera, con el que pretende controlar la escalada del dólar.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad