Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo ronda los 71 dólares

El optimismo en la demanda estadounidense se limitó por las dudas que generó la crisis europea; la cotización del barril retrocedió 18 centavos a 71.26 dólares.
mar 08 junio 2010 08:03 AM

El petróleo oscilaba el martes alrededor de los 71 dólares por barril ya que las dudas que generó la crisis de la zona euro limitaban el optimismo sobre la demanda estadounidense, antes de unos datos que según las previsiones mostrarán una reducción de inventarios de crudo.

Las Bolsas europeas descendían el martes pues los temores acerca de los problemas de la deuda de Hungría incrementaban el nerviosismo por la salud fiscal de las economías europeas, lo que podría restringir la demanda de combustibles a futuro.

El petróleo estadounidense para el próximo mes, cuyo valor ha colapsado 17% desde el récord en 19 meses visto a inicios de mayo, bajaba 18 centavos a 71.26 dólares. El petróleo Brent disminuía 48 centavos a 71.64 dólares.

Se prevé que las existencias de petróleo de Estados Unidos hayan caído por segunda semana consecutiva debido a una reducción de los volúmenes de importación, mostró un sondeo de Reuters entre analistas, antes de los informes habituales que saldrán esta semana.

El Instituto Americano del Petróleo divulga sus cifras de inventarios este martes, al tiempo que la Administración de Información de Energía del Gobierno de Estados Unidos le seguirá con sus propias estadísticas.

"Los datos de existencias tendrán un impacto significativo ya que serán los primeros en dar indicios sobre la evolución de la temporada de manejo. La situación de la demanda de gasolina será realmente importante", dijo Christophe Barret, analista de Credit Agricole.

Publicidad

Muchos estadounidenses salen de vacaciones en auto a mediados de año, cuando suben las temperaturas en el hemisferio norte, lo que incrementa la demanda de combustible.

El mes pasado, el petróleo llegó a bajar incluso hasta 65 dólares el barril al vencer el contrato de junio. Pero los futuros se han recuperado desde entonces, ya que los inversores parecen satisfechos con comprar cuando el crudo baja de cierto nivel.

Esto ha permitido que los precios se mantengan dentro de un rango de 70 a 75 dólares por barril.

"Los precios lucen bastante estables alrededor de 72 dólares. Nos hemos movido a un nivel de precios entre 70 y 75 dólares que parece ser aceptable para todo el mundo y para la OPEP", dijo Barret.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad