El empleo se recupera en EU

Según un sondeo del Gobierno las empresas podrían haber empezado a contratar personal en abril; el número de apertura de empleo subió a 3.1 millones desde los 2.8 millones de un mes antes.
empleado-curriculum-empleo-JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
WASHINGTON (CNN) -

Las empresas estadounidenses podrían haber comenzado a contratar personal nuevamente de manera significativa, luego de que el número de apertura de empleos para fines de abril fuera el más alto en más de un año, mostró el martes un sondeo del Gobierno. El número de apertura de empleos subió a 3.1 millones desde los 2.8 millones de marzo, dijo el Departamento de Trabajo de Estados Unidos en su informe mensual sobre ofertas de empleo y rotación laboral (JOLTS por sus siglas en inglés). La cifra para abril fue la más alta desde diciembre del 2008.

Esta cifra llevó a la tasa de apertura de empleos a un 2.3%, por sobre el 2.1% en marzo.

"Este es un informe bastante positivo, que indica que el repunte actual en la demanda está llevando a las empresas a buscar aumentar el empleo a medida que intensifican la producción", dijo Nicholas Tenev, analista de Barclays Capital.

La tasa de contratación, medida como un porcentaje del número total de personas empleadas, se mantuvo sin cambios en abril en el 3.3%, su mayor nivel en dos años.

"La mejoría en la disponibilidad de empleos tuvo una base amplia, con sólo los sectores de comercio minorista y el Gobierno mostrando declives en las tasas de apertura de empleos", dijo Tenev.

"La construcción, manufactura y los servicios profesionales y empresariales tuvieron incrementos significativos en las tasas de apertura de empleos", agregó.

La denominada tasa de abandono, que incluye a los trabajadores que renuncian, a los que se retiran o son despedidos, se mantuvo en su récord mínimo de un 3.1%.

El informe ofrece datos anteriores al reporte de la semana pasada que mostró una caída en la tasa de desocupación al 9.7% en mayo, después de que la economía creara 431,000 empleos, principalmente en puestos temporales para el censo.

La economía creó sólo 41,000 empleos en el sector privado durante mayo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La tasa de contratación en el sector privado se mantuvo en un 3.7% en abril, mientras que las aperturas de empleos en el mismo sector subieron a un 2.4% desde el 2.2% de marzo.

La tasa de abandono para el sector privado cayó a un 3.4% en abril, desde el 3.5% del mes anterior.

Ahora ve
El Buen Fin se realizará este año del 17 al 20 de noviembre
No te pierdas
×