México subasta bienes confiscados

El país realizó una de las subastas más grandes de su historia y obtuvo 90.5 millones de pesos; los artículos más codiciados fueron autos de lujo de marcas como BMW, Porsche, Hummer y Audi.
subasta  (Foto: Cortesía SXC)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) obtuvo ingresos por 90 millones 534,237 pesos al vender, en una de las subastas más grandes de su historia, 733 lotes de obra gráfica, vehículos, tractocamiones, aeronaves, embarcaciones, joyería y mercancía diversa. El SAE señaló que esta subasta que tuvo lugar en Guadalajara, Jalisco, es una de las tres "más grandes realizadas por este organismo descentralizado, y en las que se han obtenido los mayores ingresos" que, en su mayoría se transferirán a las arcas de la Federación.

Del 2 al 4 de junio, ante postores de todo el país, se subastaron bienes transferidos por entidades como Aduanas, Tesorería de la Federación, Financiera Rural, Secretaría de Gobernación, Banobras, Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB), Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Banrural en Liquidación y Procuraduría General de la República (PGR).

Entre otros bienes, se subastaron vehículos BMW, Porsche, Hummer, Mercedes Benz, Audi y de otras marcas más comerciales; además de embarcaciones y avionetas tipo Cessna.

El área de comercialización de bienes del SAE también vendió contenedores de mercancía diversa, maquinaria, motores, aparatos electrónicos y diversos artículos y juguetes.

Entre los más disputados en las pujas, mencionó vehículos de lujo así como un lote de mercancía diversa que incluyó rastrillos desechables, bocinas, artículos electrónicos, de equipo médico, herramientas, para el hogar y juguetes.

Los interesados pudieron realizar una visita ocular previa, conforme a las bases de la Convocatoria publicada el 14 de mayo, en las bodegas de resguardo ubicadas en Cancún, Veracruz, Tuxtla Gutiérrez, Querétaro, Tijuana, Mexicali, Ciudad Juárez, Guadalajara, Manzanillo, Pantaco y Los Reyes La Paz.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Antes, debieron adquirir las Bases de Participación con valor de 500 pesos y, para obtener su registro como participantes entregar como Garantía de Seriedad un cheque certificado o de caja a nombre del SAE por un monto de 50,000 hasta un millón de pesos, según el tipo de lotes de su interés.

A los participantes que no ganaron alguna puja les fueron devueltos los cheques de garantía, en tanto que a los ganadores el monto quedó incorporado al pago comprometido por el bien entregado en las condiciones físicas, mecánicas, jurídicas, documentales y en el lugar donde se encuentran.

Ahora ve
De principio a fin, Venezuela dividió la asamblea de la OEA en Cancún
No te pierdas
ç
×