Inventarios de crudo semanal caen en EU

Las existencias bajaron 1.8 millones de barriles, disminución mayor a la estimada de 900,000; el reporte provocó que el crudo trepara a los 74 dólares en operaciones intradía.
WASHINGTON (CNN) -

Los inventarios semanales de crudo en Estados Unidos cayeron la semana pasada, mientras que los de gasolina no registraron cambios y los de destilados subieron, dijo este miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés).

Las existencias de crudo disminuyeron 1.8 millones de barriles a 361.4 millones, muy por encima de un estimado de analistas de una baja de 900,000 barriles.

Los inventarios de gasolina no mostraron cambios a 219 millones de barriles, y los de destilados crecieron 1.8 millones de barriles a 154.8 millones.

El precio del petróleo en Estados Unidos extendía su alza a más de 74 dólares por barril este miércoles en operaciones intradía.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, a las 1530 GMT, el crudo para entrega en julio, escalaba 2.80 dólares, o un 3.9%, a 74.79 dólares por barril tras subir hasta un máximo de sesión de 74.96 dólares.

Ahora ve
La PGR cita a Emilio Lozoya para declarar sobre el caso de sobornos de Odebrecht
No te pierdas
×