Inventarios de crudo semanal caen en EU

Las existencias bajaron 1.8 millones de barriles, disminución mayor a la estimada de 900,000; el reporte provocó que el crudo trepara a los 74 dólares en operaciones intradía.
WASHINGTON (CNN) -

Los inventarios semanales de crudo en Estados Unidos cayeron la semana pasada, mientras que los de gasolina no registraron cambios y los de destilados subieron, dijo este miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés).

Las existencias de crudo disminuyeron 1.8 millones de barriles a 361.4 millones, muy por encima de un estimado de analistas de una baja de 900,000 barriles.

Los inventarios de gasolina no mostraron cambios a 219 millones de barriles, y los de destilados crecieron 1.8 millones de barriles a 154.8 millones.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El precio del petróleo en Estados Unidos extendía su alza a más de 74 dólares por barril este miércoles en operaciones intradía.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, a las 1530 GMT, el crudo para entrega en julio, escalaba 2.80 dólares, o un 3.9%, a 74.79 dólares por barril tras subir hasta un máximo de sesión de 74.96 dólares.

Ahora ve
Cientos exigen transparencia en el uso de recursos para los damnificados del 19S
No te pierdas
×