Mercado europeo rompe racha negativa

Las plazas suben luego de 3 sesiones de baja, alentadas por un dato de exportaciones chinas; el referente FTSEurofirst 300 sube 0.75% a 987.71 puntos.
LONDRES (CNN) -

Las Bolsas europeas subían el miércoles, tras tres sesiones de caídas, ayudadas por un dato mejor al esperado de las exportaciones chinas de mayo, lo que devolvía las esperanzas de una recuperación económica.

Sin embargo, las preocupaciones por el pago de un dividendo de BP hundía un 4.5% las acciones de la petrolera británica un 5.44% y lastraba al mercado.

El índice panuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 subía un 0.75%, a 987.71 puntos.

"Después de tres días de caídas hay cierto alivio y el mercado hace una pausa, pero los conocidos problemas sobre la crisis de la deuda todavía están presentes," expresó Bernard McAlinden, estratega de inversión de NCB Stockbrokers.

Las acciones bancarias subían y recortaban en algo las pérdidas de sesiones antriores.

Los papeles de UniCredit, BNP Paribas y LLoyds Banking Group ganaban entre un 0.9 y un 1.9%.

El sector recibió además un impulso luego de que analistas de Citigroup dijeron que los dividendos de bancos europeos podrían crecer un 36 por ciento ente año.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Entre los mercados locales, el alemán DAX subía un 0.75%, el frances CAC 40 sumaba un 0.76%.

El español IBEX 35 se destacaba con un alza del 1.3%, mientras el portugués PSI 20 trepaba un 0.31% y el referencial italiano sumabna un 1.15%.

Ahora ve
Estos son los números de mayo, el mes más violento del gobierno de Peña Nieto
No te pierdas
ç
×