Wall Street cierra a la baja

Las acciones de EU bajaron por una caída del sector energético y ventas al final de la sesión; el índice Dow Jones cayó 0.41%, mientras que el S&P 500 retrocedió 0.6% y el Nasdaq bajó 0.54%.

Las acciones estadounidenses cayeron el miércoles, en otro día de fuertes emociones sobre el final de la rueda, arrastradas por las acciones de BP y otras energéticas ante la mayor presión del Gobierno en su investigación del derrame de petróleo en el Golfo de México.

Las acciones de BP que se negocian en Nueva York cayeron un 15.8% por las crecientes preocupaciones sobre los costos que tendrá que asumir el gigante de energía debido al derrame, el peor desastre ambiental en la historia del país.

"Se escucha cierto malestar sobre la solvencia y/o la suspensión de dividendos de BP, y creo que está perjudicando el tono del mercado", dijo Nick Kalivas, analista senior de índices de acciones de MF Global en Chicago.

Funcionarios de BP dijeron tener suficiente efectivo como para manejar la crisis, pero los costos de proteger la deuda de BP contra una cesación de pagos alcanzó el miércoles máximos históricos, lo que sugiere preocupaciones crecientes sobre la capacidad del gigante petrolero para honrar sus obligaciones.

Con la caída del miércoles, BP ha cedido más de la mitad de su valor de mercado desde la explosión que disparó el derrame a finales de abril.

El 20 de abril, el día de la explosión, las acciones de BP que se negocian en Nueva York cerraron en 60.48 dólares. El miércoles, las acciones cerraron en 29.20 dólares.

Wall Street subió durante la mayor parte de la sesión pero cambió la tendencia sobre el final por la percepción sobre los problemas de BP.

Las acciones de los bancos también cayeron tarde en la sesión, al ritmo de las acciones de energía.

Kalivas de MF Global citó las preocupaciones de que algunos bancos con exposición en la región podrían estar en riesgo de registrar pérdidas.

El índice de bancos KBW perdió un 0.8% y las acciones de Regions Financial, con sede en Birmingham, Alabama, cedieron un 4.4% a 6.79 dólares.

El promedio industrial Dow Jones perdió 40.73 puntos, o un 0.41%, a 9,899.25. El índice Standard & Poor's 500 cayeron 6.31 puntos, o un 0.59%, a 1,055.69. El índice Nasdaq Composite cayó 11.72 puntos, o un 0.54%, a 2,158.85.

Durante buena parte de la rueda las acciones subieron impulsadas por datos no oficiales que indicaron que las exportaciones chinas de mayo fueron superiores a las expectativas.

Las acciones que subieron superaron a las que cayeron en la Bolsa de Nueva York en una relación de cerca de 16 a 15, mientras que en el Nasdaq cerca de 7 acciones cayeron por cada 6 que subieron.

Las acciones de las aerolíneas subieron después que UBS elevara su precio objetivo para varias firmas del sector como American Airlines de AMR Corp., Delta Air Lines Inc. y Continental Airlines Inc.

Un índice de acciones de aerolíneas subió un 0.3%, después que haber ganado más del 2% más temprano.

Ahora ve
Estas son las últimas campanadas del emblemático Big Ben
No te pierdas
×