México reforzará la regulación bancaria

La Secretaría de Hacienda propondrá un régimen especial para la bancarrota de bancos insolventes; el fin del proyecto que será enviado al Congreso es limitar el costo fiscal y recuperar más activos.
billete peso mexico dinero  (Foto: Photos To Go)
Tania M. Moreno
CIUDAD DE MEXICO (CNNExpansión) -

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) enviará al Congreso de la Unión un proyecto de reforma que contempla un régimen especial para la quiebra de bancos insolventes.

"Es una ley muy relevante porque pone orden a instituciones bancarias con problemas de insolvencia y es una manera de resolver ordenadamente al menor costo fiscal posible y en menor tiempo una quiebra bancaria que siempre son complicadas", dijo el titular de la SHCP, Ernesto Cordero.

Esta regulación forma parte de la última etapa del marco legal de resoluciones bancarias, comentó durante el Seminario La Función de la Banca para la Estabilidad y el Crecimiento Económico.

El proyecto de decreto está en una etapa muy avanzada y podría ser enviada al Congreso para su aprobación en el siguiente periodo de sesiones, dijo Cordeo.

Los contribuyentes mexicanos pagan el quivalente al 20% del Producto Interno Bruto (PIB) de 1995 por el rescate a los depósitos bancarios que en la crisis de ese año se registró en el sistema financiero y que ante la última crisis registrada en Estados Unidos el G-20 demandó reforzar las regulaciones bancarias para impedir un nuevo colapso. 

El titular de la SHCP ha anunciado previamente otras medidas que afectan al sector financiero, como la restricción a los depósitos de dólares en efectivo con el fin de dificultar el lavado dinero en México.

   

 

Ahora ve
Las razones que hacen del aguacate el “oro verde” de Michoacán y de México
No te pierdas
×