Hoteles podrán cambiar dólares

El ramo hotelero tendrá la autorización según las reglas previstas por la Secretaría de Hacienda; la ABM informará las acciones para complementar las reglas de los depósitos de dólares en efectivo.
La Fed confía en la recuperación económica de EU. (Foto: Reu  (Foto: CNN)
Tania M. Moreno
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Los hoteles en México estarán facultados para cambiar dólares a sus clientes, de acuerdo con las reglas previstas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para limitar los depósitos de dólares en efectivo.

El cambio de divisas en hoteles "es parte del paquete que se está trabajando, la Asociación de Bancos de México informará en su momento las acciones para complementar las de la autoridad", dijo el titular de la SHCP, Ernesto Cordero.

"Las reglas no van a interferir la actividad económica formal del país ni afectarán a los ciudadanos comunes y corrientes que tienen necesidades de compra-venta de dólares", aseguró Cordero.

Se espera que la normativa, que busca evitar el ingreso de montos importantes en dólares en efectivo de procedencia ilegal a la economía mexicana , se presente formalmente en los próximos días.

El funcionario dijo que es imposible conocer la cantidad exacta de dólares de procedencia ilícita que entra al país. Sin embargo se calcula que anualmente ingresan a México entre 19,000 y 29,000 millones de dólares desde Estados Unidos provenientes de actividades ilícitas, según datos del Estudio Binacional de Bienes Ilícitos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las reglas para limitar los depósitos de dólares en efectivo están encaminadas a combatir el lavado de dinero en México, por lo que no limitarán de ningún modo las actividades de los ciudadanos, dijo el funcionario en la inauguración del Seminario La Función de la Banca para la Estabilidad y el Crecimiento Económico.

"Las reglas no van a interferir la actividad económica formal del país ni afectarán a los ciudadanos comunes y corrientes que tienen necesidades de compra venta de dólares", aseguró Cordero.

Ahora ve
Hallan gigantesca área de contaminación oceánica del tamaño de México
No te pierdas
×