Inglaterra vigila recuperación

El Banco Central de Inglaterra mantuvo la tasa de interés en 0.5%; la entidad conservó su meta de compras de activos en 291,300 millones de dólares.
LONDRES (CNN) -

El Banco de Inglaterra mantuvo las tasas de interés en un mínimo histórico del 0.5% el jueves, como se esperaba, a la espera del nuevo presupuesto del Gobierno del 22 de junio que detallará la extensión del endurecimiento fiscal que debe enfrentar el Reino Unido.

La mayoría de los analistas no espera cambios en la política monetaria hasta fines de año al menos, en medio de los bruscos recortes de gasto del Gobierno y el impacto de la crisis de deuda de la zona euro.

"La política monetaria quedó sin cambios, como esperábamos. El Banco está esperando claramente a ver cómo se desarrolla la recuperación y que la situación se mantenga balanceada en la sintonía fina. Esperamos que la economía crezca modestamente este año", dijo Ian McCafferty, analista de la Confederación de la Industria Británica.

El Comité de Política Monetaria -que tenía a sólo ocho de sus normales nueve miembros ya que falta por nombrar al reemplazante de la consejera Kate Barker, cuyo mandato expiró el mes pasado- también conservó su meta de compras de activos en 200,000 millones de libras esterlinas (291,300 millones de dólares), que pospuso hace cuatro meses.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Un alza en la inflación de precios al consumidor a casi el doble de la meta del Banco Central del 2% ha generado algunas preocupaciones entre las autoridades monetarias, elevando el riesgo de que pueda comenzar a endurecer la política antes de lo que la gente cree.

Sin embargo, el Banco Central estima que las presiones de precios serán de corto plazo y que el amplio grado de rezago de la economía británica producto de su peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial, ayudará a devolver a la inflación a su objetivo antes de que termine el año.

Ahora ve
Jennifer López pide ayuda para Puerto Rico tras el paso del huracán María
No te pierdas
×