Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana gana 2.25%

El mercado mexicano resultó impulsado por un sólido reporte de las exportaciones de China; el principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones, avanzó al nivel de 31,910 unidades.
jue 10 junio 2010 03:21 PM

La Bolsa mexicana avanzó el jueves un 2.25%, en línea con los mercados internacionales, tras un sólido dato de exportaciones de China que renovó expectativas de una recuperación económica mundial.

El principal índice bursátil, el IPC, terminó la sesión en 31,910 puntos.

Las acciones de la minera Grupo México, una de las mayores productoras de cobre del mundo , lideraron las alzas y remontaron un 6.82% a 31.79 pesos.

Los títulos del grupo financiero Banorte también contribuyeron al ascenso y escalaron un 5.70% a 52.27 pesos.

"Hoy las noticias son positivas y son buenas. No quiere decir que esto sea el fondo del mercado. Están aprendiendo a vivir con lo que sucede en Europa", dijo por su parte Gerardo Román, director de la mesa de capitales de Actinver.

China confirmó que sus exportaciones treparon un 48.5% en el año hasta mayo, algo que favoreció a los mercados accionarios y a las monedas de mayor riesgo al aplacar ciertos temores respecto al efecto de la crisis europea en la economía global.

Publicidad

"La recuperación global en los últimos días, dados los datos de China, probablemente no se desacelere en el ritmo tan dramático que había previsto el mercado", comentó Jaime Aguilera, director de estrategia bursátil de HSBC.

Para algunos analistas, otro dato que impulsó al mercado fue la revisión mejor a la esperada del Producto Interno Bruto de Japón para el primer trimestre del año.

En Estados Unidos , el promedio industrial Dow Jones subió un 2.76% y el índice compuesto Nasdaq ganó un 2.77%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad